El X-37B sube al espacio a lomos de un cohete pero aterriza como un avión, un poco al estilo de los transbordadores espaciales.
Con 10 metros de longitud y una gran maniobrabilidad, este vehículo supone la ventaja de tener situado allá arriba un satélite con la posibilidad de saltarse el férreo sometimiento a una rígida órbita.
Un aparato multipropósito, pues además de tareas de vigilancia puede acarrear en su bahía de carga pequeños satélites para situar en órbita así como suministros para la Estación Espacial Internacional. De hecho se está preparando una versión ampliada del X-37B capaz de transportar astronautas para llevarlos a la ISS y cubrir así el hueco que dejaron los transbordadores.
No todos los fines van a ser tan pacíficos, recordemos que es el ejército quien está detrás de su desarrollo. Con su capacidad de maniobra puede llegar a dirigirse contra algún satélite espía enemigo y llevarse lo por delante además de realizar un seguimiento bien cercano, como el que se supone está realizando de la estación espacial china Tiangong aún en construcción. [Space]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…