Microsoft ha decidido cambiar el nombre de sus aplicaciones de música para Windows 10, de Xbox Music a Groove. Un rebranding que afectará a todo el servicio de música y vídeo de la compañía. Los de Redmond explican que el nuevo nombre “describe lo que la gente siente y hace con la música”.
La compañía ha eliminado la referencia al nombre de la consola Xbox en los servicios comunes de Microsoft a fin de que las aplicaciones sean “más identificables por los clientes” y para que estas se puedan integrar sin problemas en los nuevos dispositivos que funcionen con Windows 10.
Según The Verge, Groove ofrecerá básicamente el mismo servicio que Xbox Music, aunque Microsoft está planeando actualizarlo en los próximos meses. La aplicación Groove saldrá a la luz a finales de este mes, junto con Windows 10.
El servicio permitirá subir música al servicio de almacenamiento en la nube Onedrive y acceder a las canciones de forma gratuita desde dispositivos Windows, consolas Xbox o teléfonos Android e iOS. Al igual que su predecesor, también tiene disponible un servicio de suscripción por 9,99 dólares al mes que proporciona acceso a streaming y descargas de música desde la Windows Store.
El cambio de marca de Xbox Music vendrá acompañado del de Xbox Video. En Windows 10 la aplicación se llamará simplemente Movies & TV. El usuario podrá alquilar o comprar películas y programas de televisión o importar colecciones personales. Movies & TV estará disponible en todos los dispositivos con Windows 10 y las consolas Xbox, aunque todavía no hay planes de extenderlo a los dispositivos Android e iOS.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…