El fabricante estadounidense de impresoras y productos de oficina Xerox
registró un beneficio neto en 2003 de 360 millones de dólares (287
millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro los resultados
obtenidos el año anterior, según anuncia la compañía.
Sin embargo, la cifra de negocio de Xerox no obtuvo tan buena evolución y se
vio recortada sobre todo en su división de prestación de servicios,
outsourcing y alquiler de equipos, con una caída del 4 por ciento.
Mientras, las ventas anuales registradas por Xerox en 2003 se
contrajeron un 1 por ciento, hasta 15.701 millones de dólares (12.533
millones de euros), compensadas por la mejora del 3 por ciento en venta
de productos de oficina e impresoras, hasta 6.970 millones de dólares
(5.564 millones de euros).
De forma paralela, la firma
estadounidense ha resaltado el buen comportamiento experimentado durante
el cuarto trimestre del año, en que logró unos resultados mucho mejores
de lo esperado que han aupado el beneficio neto anual.
Así, entre
los meses de octubre y diciembre, el beneficio neto de Xerox se
multiplicó por 11,7, alcanzando la cifra de 222 millones de dólares (177
millones de euros). Por su parte, la cifra de negocio aumentó un 1 por
ciento, hasta 4.292 millones de dólares (3.426 millones de euros).
Finalmente, las ventas en el último trimestre se vieron animadas por el buen
comportamiento de la facturación de fotocopiadoras e impresoras láser de
color, que aumentaron la cifra de negocio un 9 por ciento, hasta 2.082
millones de dólares (1.662 millones de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…