El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha asegurado que si en “las próximas semanas o meses” hay indicios de que el cuarto operador móvil, Xfera, no va a cumplir su compromiso de ofrecer sus servicios al mercado a principios del verano, el Gobierno “actuará en consecuencia”.
Al ser preguntado sobre qué medidas adoptará en ese caso el Gobierno, Ros se limitó a manifestar su deseo de “no entrar en cargas de castigo” hasta que no se confirme que Xfera no cumple sus plazos.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, adelantó el pasado mes de diciembre que sus técnicos trabajan en la elaboración de una norma para exigir a Xfera que tenga operativa su red en los próximos meses e inicie la comercialización de su oferta antes de junio, si no quiere enfrentarse a la revocación de su licencia.
Posteriormente, Ros ha insistido en distintas ocasiones en que el Gobierno no desea la existencia de espectro “ocioso” que pueda ser útil a los ciudadanos, por lo que en el caso de que Xfera no pueda cumplir sus compromisos, el Ejecutivo “dará todos los pasos” para poner su espacio a disposición de otras empresas que lo quieran utilizar para dar servicio a la ciudadanía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…