Los dispositivos de Xiaomi son un gran éxito en China, pero aunque la importación permite disfrutar de ellos también fuera de ella, la realidad es que todavía queda mucho para que Hugo Barra de paso a la esperada expansión internacional del fabricante chino.
Un anuncio oficial hace unos días por parte de la propia Xiaomi, puso de manifiesto el interés de la empresa de llegar a mercados como el europeo y el estadounidense, a través de tiendas online que, a pesar de estar solo de prueba y con inventario reducido únicamente de accesorios, y no de smartphones, suponían un gran paso.
Si bien parecía que el lanzamiento inicial de prueba no iba a significar que Xiaomi hiciera de estas tiendas algo estable y un primer paso para su expansión en estos mercados, al menos a corto plazo, lo cierto es que el éxito generado ha llevado a que la apertura definitiva y oficial de las mismas al final sea el 1 y 2 de junio.
La tienda online de Xiaomi en EEUU abrirá el 1 de junio a las 19:00 hora del Pacífico, mientras que la apertura de las tiendas en Alemania, Francia y Reino Unido será el día 2 de junio a la 13:00 horario de Europa central. Las tiendas seguirá ofreciendo únicamente accesorios, pero ya no estarán tan limitados como en su periodo de prueba.
La pregunta ahora, además de cuándo abrirán la tienda en España, es saber cuando apostará Xiaomi por hacer un desembarco completo en estos mercados y permitir la venta directa de sus smartphones, smartTVs y otros dispositivos en estos países.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…