La llegada de la temporada navideña puede traer un regalo inesperado para los amantes de los dispositivos de la marca china Xiaomi. La cuenta en Twitter de Xiaomi ha publicado un tuit en el que dice: “España, estais listos para Xiaomi? Sigue @Espana_Xiaomi para enterarte de todas las novedades!”. La nueva cuenta Mi España viene acompañada de un perfil oficial en Facebook.
Aunque el anuncio no da más detalles, todo apunta a que la compañía está preparando su desembarco en el mercado español, que podría producirse antes del Black Friday que da comienzo a la temporada de compras de Navidad.
Xiaomi ha sido una de las marcas que más han crecido en España en los últimos años. Su reputación de compañía que ofrece smartphones con características muy superiores a su precio le ha permitido abrir hueco en un mercado dominado por Huawei y Samsung. De hecho, es el cuarto fabricante por ventas en España.
Sin embargo, la compañía contaba con el hándicap de carecer de un canal de distribución oficial en España. Los dispositivos debían comprarse online o a través de terceros que importan los smartphones directamente desde China, lo que despertaba la desconfianza de muchos compradores potenciales.
Por ello, Xiaomi ofrecerá al desembarcar en nuestro país una garantía oficial europea de 2 años para sus productos, además de soporte técnico oficial. Se habla también de que la empresa asiática quiere abrir una primera tienda física en Madrid, donde vendería accesorios y otro tipo de productos, aunque este apartado no está confirmado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…