El fabricante chino Xiaomi ya prepara el lanzamiento de su próximo smartphone insignia. Si el último, conocido como Mi 3, se presentó en septiembre pasado y comenzó a venderse en octubre, Xiaomi ya tiene listo su sucesor 10 meses después. El próximo modelo de Xiaomi se llamará Mi 4 y será presentado el 22 de este mes.
El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, publicó hoy en la red social Weibo una imagen que muestra un número 4 en grande junto a esa fecha, desvelando de este modo la próxima presentación del sucesor del Mi 3.
El 4 aparece impreso sobre lo que semeja un bloque de metal. Esto podría ser un guiño al material en que estará construido el Mi 4. Esto implicaría que Xiaomi se ha propuesto mejorar la calidad de construcción de sus dispositivos, al menos el de gama más alta. El Mi3 ha sido descrito como “decepcionantemente plástico” y ha suscitado quejas sobre su escasa solidez.
A pesar de esta mejora, el Mi 4 tendrá un precio asequible, en torno a los 2.000 yuanes (320 dólares estadounidenses), según la web Tech in Asia. La compañía china no ha dado más detalles por el momento, ni sobre las características del teléfono ni acerca de en qué países se venderá aparte de China.
El Mi 4 llega en un momento excelente para Xiaomi. El fabricante chino ha vendido 26,1 millones de smartphones en la primer mitad de 2014. En lo que va de año, ya ha colocado la misma cantidad de teléfonos inteligentes que en todo 2013, y ha incrementado sus ventas un 271% respecto al mismo periodo del año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…