El buen comportamiento del fabricante chino Xiaomi en el mercado de los dispositivos wearables le ha llevado a superar finalmente al referente estadounidense Fitbit en ventas y auparse al primer puesto del ránking global.
El último informe de Strategy Analytics revela que Xiaomi superó en el segundo trimestre de 2017 a Apple y Fitbit para convertirse en el fabricante con más wearables vendidos en el mundo, con 3,7 millones de unidades en este periodo, el 17,1% del total.
El antaño líder Fitbit registró por su parte 3,4 millones de envíos (un 15,7% de cuota de mercado) durante el segundo trimestre, con Apple en el tercer puesto con 2,8 millones de unidades vendidas (un 13%). El resto de fabricantes vendió en conjunto 11,7 millones de unidades, el 54% de los 21,7 millones de wearables vendidos en el mundo entre abril y junio, informa TechCrunch.
Aunque Xiaomi es ahora el primer fabricante mundial de wearables, lo cierto es que Apple registró un mayor crecimiento de su cuota de mercado: pasó del 9% en el segundo trimestre de 2016 al 13% este año, mientras que Xiaomi creció del 15% al 17,1%. Fitbit, en cambio, tuvo una caída de las ventas del 40% interanual, pasando del 28,5% de cuota de mercado hace un año al 15,7% en el último trimestre.
Tanto Xiaomi como Apple han dado un enfoque diferente a estos dispositivos. La marca china tiene una amplia gama de productos que cuentan con monitores de ritmo cardíaco y alertas, todos con un precio competitivo. Por su parte, el smartwatch de Apple, con un precio cercano a los 300 dólares, tiene un enfoque más premium ofreciendo un conjunto más completo de características. Chinos y estadounidenses representan una opción de referencia en los dos extremos del mercado, mientras que la posición de Fitbit es menos clara y, por tanto, menos segura.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…