Las previsiones de Xiaomi para 2015 eran demasiado optimistas. El fabricante chino no ha llegado a las unidades de smartphones que esperaba distribuir. En principio la empresa calculaba unos envíos de 100 millones de teléfonos inteligentes, un pronóstico que revisó a la baja posteriormente a 80 millones, coincidiendo con las expectativas de los analistas.
Finalmente Xiaomi ha revelado unas ventas de 70 millones de unidades. El fundador y CEO de la startup china, Lei Jun, ha proporcionado la cifra a través de la plataforma Weibo.
Pese a no haber cumplido sus objetivos, no se puede decir exactamente que los 12 meses hayan sido un fracaso para Xiaomi. La compañía asiática distribuyó durante el pasado ejercicio más teléfonos inteligentes que en el año precedente. En 2014 el fabricante comercializó 61 millones de smartphones, 9 millones menos que en 2015.
El principal rival de Xiaomi, la también china Huawei sí que superó su marca inicial y consiguió colocar 108 millones de teléfonos. Sin embargo, hay que ser justos comparando los números de ambas empresas. Xiaomi vende principalemente en China, mientras su competidora ha conseguido ser el segundo mayor vendedor de smartphones Android en los cinco principales mercados europeos. ¿Qué pasaría si la startup se expande a otros territorios este año?
Para este 2016 el fabricante tiene muchas novedades que podrían sostener su crecimiento positivo. En Xiaomi ya han empezado a trabajar para promocionar su nuevo modelo, el Xiaomi Mi 5, que podría lanzarse en pocas semanas. Durante los próximos meses la empresa se focalizará en el desarrollo de productos de realidad virtual y productos de robótica, según ha subrayado Jun.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…