El popular fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha tenido un año 2013 muy exitoso, pero aspira a lograr cifras aún mejores en 2014. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha anunciado que la compañía que dirige venderá 40 millones de smartphones en 2014. Esto es más del doble de la cifra de teléfonos inteligentes vendidos durante el año que acaba hoy.
Las ventas de Xiaomi en el primer semestre de 2013 alcanzaron los 7,03 millones de dispositivos, apenas por debajo de los 7,19 millones de unidades que vendió durante todo el año 2012. Aunque no se conocen todavía los datos de 2013, es de esperar que ya haya alcanzado su objetivo de vender 15 millones de dispositivos para el conjunto de este año.
A pesar de que Xiaomi sigue siendo un fabricante enfocado principalmente en China, su presencia fuera del gigante asiático es cada vez mayor. Sólo así puede encarar con éxito el reto de duplicar sus cifras de ventas de año en año. Su smartphone de gama media-baja Hongmi tuvo recientemente una gran acogida en Taiwan, el primer país fuera de China donde Xiaomi vende sus dispositivos.
Junto al Hongmi, Xiaomi también tiene planes para empezar a distribuir internacionalmente su terminal más moderno, el MI3. Incluso Übergizmo habla de que sería la sorpresa de fin de año del fabricante chino. El Xiaomi MI3, presentado en septiembre, vendió 150.000 unidades en los primeros 10 minutos. Aunque no es compatible con las redes 3G -China tiene red TD-SCDMA-, sí se podría utilizar con redes 2G.
Con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, este smartphone de gama media-alta dispone de pantalla de 5 pulgadas full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, memoria RAM de 2 GB, cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED integrado, batería de 3.050 mAh y sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, además de a la correspondiente capa de personalización MIUI de Xiaomi.
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