No ha pasado ni un día desde los excelentes resultados de Xiaomi en el particular “Black Friday” chino, y la startup china vuelve a estar en los medios gracias al anuncio de un acuerdo al que ha llegado con la principal compañía de vídeo online que hay en China, Youku Tudou.
Recordemos que hace apenas unos días Ciaomi anunció también que tiene pensado gastarse unos 1.000 millones de dólares en crear un ecosistema de vídeos online pensado para sobre todo para sus smartTVs, aunque formaría parte también de todos sus otros dispositivos, como smartphones.
Pues bien, queda claro que parte de esos 1.000 millones han ido destinados a llegar a dicho acuerdo con Youku Tudou, acuerdo de colaboración en el que Xiaomi compraría parte de la empresa a través de acciones y Youku Tudou, por su parte, ofrecería contenidos exclusivos.
Youku Tudou cuenta con 500 millones de usuarios mensuales y 800 millones de visionados de vídeo al día. Su aplicación móvil es además la segunda más popular en China según el tiempo empleado por los usuarios. Éste sería el primer acuerdo de Xiaomi con una empresa de vídeo.
Pero la historia no acaba aquí, ya que el principal competidor de Youku Tudou, iQiyi, parece haber firmado acuerdos también no sólo con Baidu, sino también con la propia Xiaomi, desembolsando ambas empresas 300 millones de dólares cada una para realizar mejoras a su servicio e incluso producir varias películas. Además, iQiyi ha comprado los derechos de más de mil películas de Hollywood para 2015, con lo que su servicio a lo Netflix parece consolidarse aún más.
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