Microsoft y Xiaomi han llegado a un acuerdo para poner en marcha un programa de prueba del próximo sistema operativo Windows 10 en un pequeño grupo de smartphones Mi 4 del fabricante chino.
Así lo confirmó a TNW un portavoz de Microsoft: “Como parte del programa Insider Windows, Microsoft se asociará con Xiaomi para ofrecer descargas gratuitas de Windows 10 a un grupo selecto de usuarios del Xiaomi Mi 4. Estos usuarios tendrán la oportunidad de probar en sus teléfonos la Technical Preview del nuevo sistema operativo y proporcionar información a Xiaomi y Microsoft sobre su experiencia”.
Esta alianza permitirá a Microsoft, además de obtener retroalimentación directa del usuario, mejorar la implantación de sus plataformas en China, donde Android domina con claridad.
Para ello, ha elegido a la marca de moda en el mercado chino, que lideró en 2014. La asociación con Xiaomi derivará además en el desarrollo conjunto de productos y servicios para Windows 10.
Lo que no han especificado las dos compañías es la disponibilidad del Mi 4 con Windows 10, que será anunciada en los próximos meses. Es posible que su lanzamiento comercial dependa de la acogida entre los probadores, pero es de resaltar el interés de Microsoft por desarrollar un dispositivo con base Android que incorpore el aspecto y funcionalidades de su plataforma.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…