India, el próximo objetivo de Xiaomi

En poco tiempo Xiaomi ha pasado de ser prácticamente un desconocido a superar a Apple en el mercado chino y convertirse en tercer fabricante de teléfonos inteligentes en el país asiático. Su secreto para haber vendido 26,1 millones de smartphones en la primera mitad de este año  es ofrecer dispositivos con prestaciones avanzadas y precios muy económicos que enganchan a los usuarios.

A finales de abril la compañía mandarina anunció sus intenciones de ampliar su radio de acción a fuera de China y expandirse a otros diez países. Xiaomi parece haber puesto el foco en uno de esos territorios que comparte con su tierra natal el gran número de habitantes. La empresa se ha asociado con la web Flipkart.com para vender su modelo Mi3 en la India por 13,999 rupias (unos 232 dólares).

Hasta la fecha Xiaomi únicamente vendía sus teléfonos a través de su propia web, así que este acuerdo con la firma de ecommerce más grande de India supone un antes y después en su estrategia de distribución. Xiaomi es un gran desconocido en el país y ha tenido que buscar un partner de peso para poder entrar en el mercado indio. Además, también ha influido el que la logística de India para la entrega de paquetes esté poco desarrollada, según se hace eco Bloomberg.

La compañía se ha marcado como objetivo la comercialización de 100 millones de teléfonos en 2015 y el populoso mercado podría ayudar a Xiaomi a cumplir su meta. En el país Samsung y los fabricantes locales ostentan el 60% de cuota de mercado y los operadores no subvencionan los smartphones.

Además de India, la empresa china ha comenzado a vender teléfonos en Brasil y Rusia. Xiaomi también ha abierto sus propias páginas web para vender smartphones en Singapur y Taiwán.

Mii 4, el referente chino

Xiaomi también acaba de hacer oficial hace unas horas su nuevo buque insignia, el Mi4, un terminal con pantalla de 5 pulgadas, resolución 1080p y tecnología One Glass Solution, procesador Snapdragon 801 a 2,5 Ghz (el mismo que el Galaxy S5), 3 GB de RAM (una RAM muy alta que de momento solo se encuentra en el Xperia Z2), GPU Adreno 330, almacenamiento interno de 16 o 64 GB, batería de 3080 mAh, cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K y una impresionante cámara frontal de 8 megapíxeles (ideal para selfies), ambas con apertura f 1/8. El Mi4 integra el software MIUI y Android 4.2.2 KitKat.

El smartphone se podrá encontrar en dos versiones. Una contará con un marco de acero y otra vendrá con una carcasa de plástico.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago