Los planes de expansión de Xiaomi no sólo plantean su llegada internacional, sino también el ofrecer dispositivos más allá de los smartphones. Desde hace más de un año Xiaomi cuenta con smartTVs. La idea de la compañía china es ofrecer todo un ecosistema de hardware interconectado gracias a su sistema operativo MIUI, basado en Android.
Como parte de su desarrollo para integrarse en el mercado de los smartTVs en China, Xiaomi ha anunciado en Weibo que invertirá 1.000 millones de dólares en contenido de vídeo. Los encargados de este contenido serán Wang Chuan, director de la división de smartTVs de Xiaomi, y Chen Tong, anterior editor jefe de noticias de Sina.com.
China ya es el primer país en ventas y consumo de SmartTVs, y de hecho Xiaomi no está solo en su afán por hacerse con este jugoso mercado. China cuenta también con las propuestas de Baidu, el sistema TV+, y Alibaba, cada una de ellas con contenido y funciones exclusivas basadas en otros servicios de dichas empresas.
Además, el mercado internacional ofrece también otras alternativas como los productos de Amazon, Samsung, Apple y Google, junto con sistemas propios que integran ya prácticamente todos los televisores. Ante esta situación, Xiaomi espera que ofrecer contenido de vídeo exclusivo pueda ser su marca de diferencia frente al resto de alternativas, y su enorme inversión hace ver la importancia y confianza que tienen depositada en que funcione.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…