El catálogo de gadgets baratos de la fima china Xiaomi se amplía con una nueva pulsera inteligente. Se trata de la Mi Band Pulse, una versión actualizada de la Mi Band, que tendrá un precio llamativamente bajo: 16 dólares.
La Mi Band Pulse añade una nueva función, la monitorización del ritmo cardiaco en tiempo real. Para ello, incorpora un módulo fotoeléctrico de percepción de la luz para rastrear continuamente la frecuencia cardiaca. La nueva pulsera es sólo medio gramo más pesada (13,5 gramos) que el modelo original y tiene un tamaño similar.
Además de otras funciones típicas de las pulseras de fitness, como el registro de la distancia recorrida y las calorías quemadas durante el ejercicio, o los patrones de sueño, la Mi Band Pulse permite desbloquear el teléfono móvil.
La nueva smartband de Xiaomi, que promete 30 días de duración de la batería, es mucho más barata que otros gadgets similares que monitorizan la actividad cardiaca. A modo de ejemplo, la Fitbit Charge HR cuesta 140 dólares y la Jawbone UP3 sale por 180 dólares. Xiaomi asegura que la pulsera Mi Band es el tercer wearable más popular del mundo.
Inicialmente, la compañía china pondrá a la venta la Mi Band Pulse este miércoles 11 de noviembre en China. Pero según TNW, es probable que pronto esté disponibles en otras partes del mundo, al igual que sucedió con la Mi Band poco después del lanzamiento. La compañía está calibrando el interés internacional en el dispositivo a través de su página de Facebook.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…