Xiaomi está revolucionando el mundo de los smartphones, eso es innegable. Esa revolución, más que de los dispositivos en sí, es en la manera de vender sus productos y saber estar en sintonía con los usuarios, consiguiendo un crecimiento espectacular. De hecho, hasta la llegada de los Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro, los terminales de la marca china no tenían especificaciones fuera de serie, pero sí ofrecían precios realmente buenos para las características técnicas que tenían.
Pero aunque sus terminales no fueran algo especialmente destacable, lo cierto es que su apuesta por llevar al límite el precio y el coste real del dispositivo, junto con su “distribución controlada”, para no saturar al mercado, les ha permitido alcanzar un crecimiento espectacular en las ventas y ha convertirse en la empresa de smartphones número uno de China.
Para hacernos una idea, Xiaomi tiene ahora el 12,5% de la cuota de mercado chino, convirtiéndolo en el primer fabricante del país, por delante de Samsung, el segundo clasificado con un 12,1% muy cercano, pero que resulta un desastre si tenemos en cuenta la evolución.
Xiaomi en 2014 ha aumentado su cuota de mercado en un 186% respecto al 2013, mientras que Samsung ha perdido un 22%. El imparable éxito de Xiaomi en China está suponiendo todo un reto para Samsung, que ya tenía puestas muchas esperanzas en una mejora de sus resultados centrándose en este mercado emergente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…