Categories: Empresas

Xiaomi lanza su medidor de presión arterial junto a iHealth Labs

El fabricante chino Xiaomi, una de las revelaciones del sector de la electrónica de consumo el pasado año, lanzó ayer su primer producto para el cuidado de la salud, un monitor de presión arterial inteligente. El dispositivo, que consta de un esfigmomanómetro -el medidor de presión arterial, para los profanos- y un dock para el teléfono, se ha desarrollado en colaboración con los laboratorios iHealth Labs, con sede en Silicon Valley, de los que toma su nombre.

Según Tech in Asia, el dispositivo se ha puesto a la venta en China, exclusivamente en la web oficial de Xiaomi. Su precio será de 199 yuanes (32 dólares). Un rival barato para el medidor de la presión arterial que iHealth vende en las tiendas de Apple, y que cuesta 130 dólares en China.

Xiaomi promete que este monitor de presión arterial va a ser fácil de usar y cumple con todos los estándares médicos profesionales y certificaciones necesarios. El iHealth va acompañado de una aplicación personalizada para Xiaomi que realiza un seguimiento de la presión arterial, frecuencia cardiaca y pulso normal, entre otros factores, en un gráfico en tiempo real, para, a continuación, hacer recomendaciones.

Un portavoz de Xiaomi declaró a Tech in Asia que el monitor de presión arterial se puede utilizar en múltiples dispositivos Android, aunque, como es natural, asegura que es más adecuado para los teléfonos inteligentes Xiaomi.

A nadie se le escapa la coincidencia entre el nombre del tensiómetro y el de la plataforma de salud de Apple. Para evitar suspicacias, Xiaomi explica que el nombre de su producto es una marca registrada de los laboratorios iHealth Labs, en los que invirtieron 25 millones de dólares hace unos días.

iHealth, aunque con sede en Silicon Valley, es en realidad un spin off de Andon Health, una compañía con base en China. iHealth Labs produce una suite completa de productos para la salud en casa, como aparatos de fitness y glucómetros.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago