En Xiaomi parece que no quieren dejar nada al azar para su desembarco en la India. Su apuesta por uno de los mercados emergentes más importantes del mundo es clara y total, así lo demuestran todas las acciones de la empresa en el país, que muestran un gran interés por consolidarse localmente.
Tras anunciar su primer smartphone personalizado especialmente para la India, el Xiaomi Mi 4i, y comprometerse a buscar la fabricación de sus smartphones en el país, en lugar de simplemente importarlos todos desde China.
La idea de Xiaomi es que la percepción en la India no sea la de la llegada de una empresa extranjera, sino su integración con el país para que se vea prácticamente como si fuera una empresa india.
Parte importante de esta identificación con la India la llevará a cabo el empresario Ratan Tata, que además de ser dueño de importantes empresas del país, también se está interesando mucho por las startups tecnológicas que están surgiendo en el mismo. Ratan hará una gran inversión en Xiaomi.
Se desconoce la inversión concreta que hará Ratan Tata en Xiaomi, pero teniendo en cuenta el despliegue que está llevando la empresa en la India y que su última valoración es de 45.000 millones de dólares, podemos estar seguros de que no será nada despreciable.
La idea según el propio Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi global y Manu Kumar Jain, jefe de la división en la India, es que la presencia de Ratan Tata ayudará enormemente a que Xiaomi se vea casi como una empresa local en la India.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…