Como han indicado en el Wall Street Journal, Xiaomi estaría planteando la posibilidad de vender sus productos en EEUU. Aunque entre estos productos no estarían todavía sus smartphones, smartTVs ni purificadores de aire. Xiaomi se centraría únicamente en los pequeños dispositivos como auriculares, monitores de actividad, baterías, etc…
En concreto, los accesorios que estarán disponibles para los estadounidenses, directamente a través de la página web de Xiaomi, serán por ahora el Mi Band, los Mi Headphones y el Mi Power Bank. Pero para el resto de dispositivos el problema está que para vender directamente, y no por importación, necesitan numerosos certificados.
Aún así, para una pequeña empresa, el problema de los certificados podría ser algo complicado, pero para una empresa con el enorme volumen de negocio de Xiaomi, suena más a una excusa para seguir planeando una llegada internacional, centrada en sus fases posteriores en EEUU y apoyada por una mayor acogida por el resto del mundo.
Xiaomi ha llegado al mercado para quedarse con él, y no se va a conformar con repartirlo o quedarse relegado a un tercer puesto como ahora. Sus expectativas son llegar en menos de 10 años al primer puesto de fabricante de smartphones en el mundo, superando a Samsung y Apple.
Y no va por mal camino, por ahora ya hay 100 millones de usuarios de smartphones de Xiaomi en el mundo y sus ventas han crecido un 227% en 2014, hasta los 61 millones de unidades, mientras que sus ingresos han aumentado un 135%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…