Xiaomi, el fabricante de teléfonos inteligentes chino que ha conseguido situarse en algún momento del año como tercer productor mundial de smartphones por detrás de Apple y Samsung, acaba de cerrar una ronda de financiación de 1.100 millones de dólares, según ha anunciado la propia compañía. Estos fondos habrían elevado la valoración de la startup mandarina a 45.000 millones de dólares.
Los rumores sobre esta financiación llevaban circulando desde hace días, pero la confirmación oficial no se ha producido hasta hace unas horas. Ha sido el CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, quién lo ha dado por bueno a través de un post en la red social china Weibo.
Entre los benefactores se encontrarían Yuri Milner, de DST Global, la firma de capital riesgo All-Stars Investment y un fondo de equity privado asociado con el presidente de Alibaba, Jack Ma.
La ronda se ha quedado muy cerca de la conseguida por Uber. La empresa de alquiler de transporte privado P2P obtenía 1.200 millones de dólares a principios de diciembre, valorándose en 40.000 millones de dólares. Un par de semanas después el gigante chino Baidu se comprometía también con la firma, con un apoyo económico adicional en Uber que podría haber ascendido a 600 millones de dólares.
De esta manera, Xiaomi habría levantado la segunda mayor ronda de financiación del año en el sector TIC, superando incluso al sitio de ecommerce Flipkart, que en agosto recibió una inyección de capital de 1.000 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…