Mientras en China Xiaomi prácticamente controla de forma total la venta online de sus productos, parece que los planes del gigante chino de los smartphones es diferente en la India, al menos a corto plazo. En un principio tenían un acuerdo para vender sus smartphones a través de tiendas Flipkart, pero tras 1 millón de unidades vendidas en 5 meses quieren aumentar su presencia.
Xiaomi venderá también online en India a través de Snapdeal y Amazon India, pero además también quieren ofrecer sus dispositivos en tiendas físicas, por lo que han llegado a acuerdos con The Mobile Store, para vender en 800 de sus tiendas por toda la India. También han firmado un acuerdo con la operadora Airtel, vendiéndose en sus tiendas y con sus planes de telefonía.
Junto a esto, Xiaomi ha anunciado que dejará de pedir a los usuarios que se registren para sus ventas “flash”, en las que ofrecían un número limitado de terminales a los primeros usuarios en llegar. Xiaomi también está interesada en una expansión mucho más profunda en la India, y sus planes a largo plazo son llegar a fabricar localmente en el país, de forma que sean móviles indios para los indios para tener mayor aceptación, y no parece una marca extranjera de china sin ningún apego con el país.
El mercado indio de smartphoneses el de mayor crecimiento en Asia, razón por la que, además de Xiaomi, otras empresas chinas como OnePlus y las locales del país como Micromax, batallan por controlarlo. ¿Tendrá la aceptación esperada Xiaomi en la India?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…