La startup china Xiaomi quiere replicar en otras gamas de producto la estrategia que le ha llevado a posicionarse como uno de los cinco primeros fabricantes de smartphones del mundo por unidades vendidas: diseño cuidado a un precio muy económico.
El fabricante mandarín llevaba un tiempo anunciando su llegada al mercado de los electrodomésticos o productos del hogar (Mi Ecosystem) y por fin ha lanzado su primera propuesta. Se trata de un cocedor de arroz, un appliance muy valorado en Asia.
El gadget en cuestión, denominado Mi Induction Pressure Rice Cooker, se conecta a un smartphone y es capaz de identificar el tipo de arroz, marca y origen y basándose en eso, ajustar los parámetros de cocción que mejor se ajusten a esa variedad. En un principio podrá distinguir entre 200 marcas de arroz, pero este número podría aumtar en el futuro.
El producto estará disponible en China a partir del próximo 6 de abril por un precio cercano a los 150 dólares y por el momento no hay planes para lanzarlo en otros países.
El cocedor de arroz tiene un precio cuatro veces más económico que el de algunos fabricantes japoneses de estos artículos. Así, Xiaomi vuelve a tirar el mercado una vez más por precio, como ha hecho ya en el negocio de los teléfonos inteligentes o los wearables.
No obstante, no es el primer objeto conectado que el mayor ‘unicornio’ asiático ha presentado. Xiaomi ya comercializa en China otros dispositivos vinculados a un smartphone, como un purificador de aire, un purificador de agua, un monitor de presión sanguínea y un Segway.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…