Al parecer la empresa china Xiaomi había implementado un sistema automático por el cual los mensajes de texto buscaban la posibilidad de que pudieran enviarse a través de Internet para que no le costara enviarlos a los usuarios. Eso explicaba que los smartphones enviaran a Xiaomi datos como la operadora, el número de teléfono, el IMEI, números de los contactos y los mensajes de texto.
Lo curiosos es que esta función venía de serie aunque los usuarios no hubieran aceptado nada ni la hubieran activado, de hecho la información ni siquiera iba cifrada, lo que posibilitó que F-Secure, la empresa finlandesa de seguridad que descubrió la vulnerabilidad, pudiera descubrir fácilmente el contenido de la información.
Hugo Barra se ha apresurado a explicar que no ha sido más que un fallo, una vulnerabilidad por la que no filtraban los datos haciéndolos accesibles a prácticamente cualquiera que pudiera interceptar la comunicación, además que el hecho de activar la función por defecto para ayudar a los usuarios no había sido una buena idea. Xiaomi ha solventado la situación y ahora los datos están cifrados y los usuarios tendrán una opción para activar la función.
Pero claro, el hecho de que sea una vulnerabilidad o si realmente se trata de algo hecho adrede para dar información al gobierno chino, al igual que otras empresas han hecho con la NSA en EEUU, es algo que probablemente nunca sabremos. ¿Qué habría pasado si F-Secure no hubiera publicado lo que descubrió?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…