La firma asiática Xiaomi está consiguiendo expandirse a un ritmo vertiginoso. En el primer trimestre del año la compañía comercializó 11 millones de smartphones, en su mayor parte en su país de origen. Eso le ha permitido convertirse en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes en China, según recoge una investigación de Counter Point Research.
De enero a marzo, Xiaomi consiguió hacerse con un 11% del mercado chino de smartphones y posicionarse por detrás de la colosal Samsung (18%) y la también local Lenovo (12%). En este Q1, la empresa ha conseguido desmarcarse de Coolpad (10%), Apple (10%) y Huawei (8%).
En el gráfico que ofrece Counter Point también podemos comprobar como el fabricante de smartphones líder en el país hace apenas tres años, Nokia, apenas cuenta con un 1% de penetración.
En los próximos meses Xiaomi se expandirá a otra decena de territorios. Además la firma seguirá haciendo hincapié en su estrategia, compuesta por marketing de guerrilla, innovadores canales de venta y una fuerte presencia comercial en China, Hong Kong y Taiwán.
Con estos datos, la compañía ya se habría aupado al sexto puesto entre los fabricantes de teléfonos inteligentes y al octavo entre los productores de teléfonos móviles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…