Con 61 millones de smartphones vendidos en 2014, Xiaomi se impuso como uno de los principales fabricantes del mundo, lejos aún de Samsung y Apple, pero luchando por el tercer puesto con otro de los principales fabricantes chinos, Lenovo.
La idea de Xiaomi es llegar a ser el primero en un plazo menor a 10 años, algo que puede parecer pretencioso para una empresa que apenas tiene unos años de vida, pero que ha demostrado año tras año que sus ventas no hacen más que crecer a un ritmo increíble, superando todas las expectativas y sin que todavía hayan dado el paso definitivo a su internacionalización, con mercados muy importantes que aún no están explotando.
Para hacernos una idea la viabilidad de convertirse en el principal fabricante de smartphones del mundo, Xiaomi en la primera mitad de 2014 consiguió vender 26 millones de smartphones, alcanzando en ese año el total de 61 millones. Pues bien, en la primera mitad de 2015, Xiaomi lleva ya 35 millones de smartphones vendidos, por lo que el total anual podría ser muy superior al de 2014 y tomar una clara delantera en el tercer puesto, con vistas a alcanzar a Apple en unos años.
Destaca que, además de que todavía no están presentes en EEUU, Europa y otros muchos países, Xiaomi todavía no ha presentado sus últimos terminales de gama alta. El Xiaomi Mi 5, sucesor del Mi 4, podría llegar al final del verano y los rumores apuntan a que podría contar con un SoC Qualcomm Snapdragon 810, o incluso 820, siendo uno de los primeros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…