En los últimos años, Xiaomi ha sido sinónimo de éxito. No sólo en el mundo de los smartphones, en unos pocos años la startup china ha conseguido expandirse en multitud de sectores, contando con una importante presencia en mercados como el de las cámaras de acción y las baterías externas.
Xiaomi ha conseguido su éxito en tiempo récord y ya era normal que cada año sus cifras de ventas superaran incluso sus pronósticos más optimistas. Pero 2015 ha supuesto el fin del enorme crecimiento de Xiaomi y ya en verano del año pasado por primera vez los pronósticos de la empresa en ventas se quedaron por encima de las cifras reales.
Ahora la compañía confirma los datos de ventas de smartphones durante 2015, quedándose en algo más de 70 millones de unidades. Sin duda es una cifra enorme, sobre todo teniendo en cuenta la escasa expansión internacional de Xiaomi, pero esa cifra queda bastante por debajo de los entre 80 y 100 millones de smartphones vendidos que Xiaomi esperaba conseguir el año pasado.
De hecho, la que sí ha conseguido superar dicha cifra es Huawei, que en 2015 ha conseguido un gran éxito y que por tanto pone en grave peligro los planes de Xiaomi de conseguir ser el primer fabricante mundial de smartphones en los próximos 10 años.
A pesar de esto, el crecimiento de la empresa en 2015 ha sido de un 14,5%, superior a la media anual del sector de 12%. Se espera que en 2016 sus ventas crezcan un 16% y que finalmente la empresa china empiece a vender sus terminales en EEUU, Latinoamérica y parte de Europa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…