El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi ha recuperado parte del impulso de ventas que tenía en años anteriores. La compañía vendió más de 10 millones de teléfonos en septiembre, según informó el CEO de Xiaomi, Lei Jun.
“Es la primera vez en nuestra historia que hemos enviado 10 millones de unidades en un solo mes. Esto significa que nuestro negocio ha alcanzado un nuevo nivel”, manifestó Lei Jun. El directivo señaló que la demanda de sus smartphones es tan alta que la oferta de algunos modelos sigue siendo escasa.
La noticia llega unas semanas después de que Xiaomi anunciara dos nuevos teléfonos con conceptos opuestos: el Mi Mix 2 -el teléfono más caro de la compañía hasta la fecha- y el Mi A1 -un smartphone Android One de bajo precio creado para los mercados en desarrollo como la India-.
Neil Shah, analista de Counterpoint Research, calificó para CNET las nuevas cifras de Xiaomi como un “regreso fenomenal, impulsado por la fuerte demanda de los teléfonos de Xiaomi en China y especialmente en la India (donde se estima que la demanda crezca casi un 400%), así como su expansión a nuevos mercados como Rusia, Oriente Medio y Latinoamérica”.
Estos nuevos mercados ayudado al fabricante chino a duplicar su cuota en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, pasando del 4% en septiembre de 2016 a casi el 9% en septiembre de 2017, un récord histórico.
Aun así, Xiaomi tiene que enfrentarse a varios desafíos. Uno, recuperar su prevalencia en China, donde domina Huawei. El segundo, el mercado estadounidense, donde Xiaomi aún no es una marca familiar. A cambio, la compañía está teniendo un importante éxito en el creciente mercado indio.
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