La red social profesional Xing ha anunciado que reducirá su fuerza de trabajo en sus oficinas españolas, situadas en Barcelona.
“Se ha tomado la decisión de concentrar esfuerzos en el desarrollo del producto de cara al 2011 de forma centralizada desde Alemania. La consecuencia del nuevo enfoque es que se reduce el equipo de negocio local”, explica la compañía en un nota enviada a TreceBits.
La medida afectará a alrededor del 35% de los empleados de la compañía de networking en España. En total 7 personas de las casi 25 que trabajan en la sede barcelonesa se irán a la calle. Según informan desde Xing, se están llevando conversaciones con estos trabajadores para buscar la mejor solución posible a cada caso particular.
La noticia ha resultado un tanto inesperada, dada la consideración estratégica que Xing siempre ha tenido del mercado español.
Hace unos meses, las cámaras de NetMediaEurope realizaban una visita a las oficinas de la compañía para conocer cómo se trabajaba allí, la cual puede verse en el siguiente vídeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…