Desde hace unos años los premios de la Xprize Foundation se han centrado en la exploración espacial y alternativas a los combustibles fósiles, pero con el nuevo Shell Ocean Discovery Xprize el objetivo es diferente.
Ahora Xprize busca fomentar la exploración de los fondos marinos, ofreciendo 7 millones de dólares en premios para aquellos que consigan desarrollar robots capaces de explorar el fondo marino y llegar hasta los 4.000m de profundidad.
Los premios se distribuirán de la siguiente forma: 4 millones de dólares como premio principal para el ganador, junto con 1 millón de dólares para el segundo, otro millón de dólares irá destinado a los 10 primeros clasificados y por último otro millón más será ofrecido por la National Oceanic and Atmospheric Administration a aquellos equipos que sean capaces de encontrar objetos basándose en indicios químicos o biológicos.
Los criterios para votar a los mejores equipos serán, además de cumplir con unos mínimos de autonomía, velocidad y profundidad, el conseguir los mapas más precisos posibles. Los equipos tendrán 9 meses para apuntarse y un año para el desarrollo de sus sistemas. Luego habrá un periodo de 18 meses para las pruebas y deliberaciones.
Habrá que esperar por tanto unos 3 años para ver los resultados de los sistemas que se desarrollen para la Xprize Foundation, pero posiblemente valga la pena si con ello se mejora la innovación en este campo y se crean nuevos sistemas capaces de darnos mapas precisos del fondo marino.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…