La compañía estadounidense de suministros de agua Xylem, estaría preparando el salto al sector de los sensores inteligentes a través de la compra de la, también estadounidense, Sensus, en una operación todavía por confirmar oficialmente y que podría suponer un desembolso de 1.700 millones de dólares.
Xylem, fundada en 2011 a partir de una spinoff de la ITT Corporation, contaba el año pasado con 12.500 empleados en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 3.650 millones de dólares. En una presentación para inversores que se publicó este mismo mes, la compañía indicó que en los próximos 5 años podría invertir hasta 3.500 millones de dólares en compras y fusiones, y que el dinero que no invirtiera en adquisiciones de otras empresas lo utilizaría para recomprar sus acciones.
Por otro lado, Sensus obtuvo en 2015 unos ingresos de 850 millones de dólares, una cifra que han obtenido mejorando anualmente gracias a una mayor demanda y reducción de costes, tras llegar a su nivel más bajo hace 3 años. Jordan Company y Goldman Sachs se hicieron con la empresa en 2003 por 650 millones de dólares.
La compra de Sensus por parte de Xylem le permitiría entrar en el sector de los sensores y mejorar además sus productos y servicios con su tecnología. La confirmación de la operación podría llegar a lo largo del día de hoy a través de un anuncio oficial por parte de ambas empresas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…