La aceleradora de startups en fase inicial Y Combinator anunció ayer la puesta en marcha de un laboratorio de investigación, denominado YC Research, para financiar proyectos que no encajan bien en la forma de startups tradicionales.
Es el caso, según la aceleradora, de trabajos que requieren un horizonte de tiempo muy largo, tratan de responder a preguntas muy abiertas o desarrollan una tecnología que no debe ser propiedad de una empresa concreta.
El presidente de Y Combinator, Sam Altman, explicó en el blog de la aceleradora, que YC Research trabajará con pequeños grupos sin ánimo de lucro. “A riesgo de sonar a cliché, esto se hace para el beneficio del mundo”, asegura Altman, que impulsará el programa con una donación personal de 10 millones de dólares.
El laboratorio recaudará fondos para grupos específicos. El primer grupo de investigación se dará a conocer en los próximos dos meses. Los investigadores serán empleados a tiempo completo y recibirán salarios, así como financiación, de Y Combinator.
Según Altman, el proyecto de YC Research es a largo plazo: “Si algunos de estos proyectos tardan 25 años, nos parece perfectamente bien”. Merced al carácter abierto de la iniciativa, los investigadores podrán colaborar libremente con personas de otras instituciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…