¿Cómo ha comprado las entradas de SIMO Network 2011? ¿Cómo suele adquirir la de las ferias de tecnología a las que acude? Quizá en la siguiente cita TIC pueda hacerlo simplemente a través de una aplicación instalada en su móvil. Es lo que propone la compañía madrileña Airticket, galardonada esta mañana con el Premio Especial Vivero 2011 en la que es ya su sexta edición.
Esta pequeña compañía, fundada el año pasado por un par de ingenieros, ha desarrollado una app, ya disponible en las principales tiendas de aplicaciones, con la que es posible acceder a todo tipo de espectáculos y eventos. La clave es la recepción de un compobante en los terminales que funcionaría como entrada digital y que elimina la necesidad de un lector o dispositivo adicional para validarla.
El usuario simplemente debe seleccionar la opción “descargar entrada” en la web del espectáculo en cuestión y podrá acceder a ella a través de la aplicación y enseñarla en la entrada. La persona del acceso sólo tendrá que dar un par de toques a la pantalla para validarla.
De esta forma, Airticket permite a las empresas expendedoras de tickets tener todos sus accesos centralizados en una aplicación para dispositivos móviles, con la cual también se evitan los fraudes, riesgos de pérdidas, etc.
Los fundadores de Airticket han recibido el premio (9.000 euros para apoyar su proyecto) en el marco de SIMO Network 2011 de manos de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, quien ha valorado sobre todo su “aplicación real en el mercado”.
Más información en nuestro blog especial de SIMO.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…