Y la última estrella 2.0 es… el pulpo Paul

Cloud

Un pulpo alemán es la estrella del Mundial, al menos en las redes sociales.

En menos de media hora, todas las miradas estarán centradas en una localidad de Alemania, Oberhausen, y más concretamente en su acuario, donde un animal ha demostrado tener poderes psíquicos y sobrenaturales y realizará la predicción que todos esperan: saber quién ganará el Mundial. O al menos eso es lo que piensan los seguidores de las selecciones que han llegado a la terna final en el Mundial de Sudáfrica.

Su nombre: el pulpo Paul, o Paul the Octopus en su versión internacional. Su profesión: psíquico de agua salada. Desde su pecera ha pronosticado los resultados de los diferentes partidos del Mundial, sin errores. Su palabra es ya palabra de santo.

Y su imagen… la de una estrella 2.0. El pulpo Paul se ha convertido en el protagonista de grupos en Facebook, ha sido trending topic durante varias jornadas en Twitter – utilizando para ello su nombre en castellano, lo que convierte su éxito en la red de microblogging en todavía más curioso – y se ha adueñado de la red. El Pulpo Paul ya tiene 452.000 resultados en Google, 2.550.000 resultados para Paul the Octopus, y subiendo.

A las páginas de fans se suman los portales nacidos al calor del efecto pulpo, que aprovechan el tirón para lanzar su propio portal de temática pulpera. Ya se puede pedir al oráculo del acuario su opinión o dejar mensajes al pulpo más famoso del mundo.

Los biólogos se lanzan a romper el hechizo explicando las razones biológicas por las que el pulpo podría decantarse por uno u otro equipo, mientras los políticos aprovechan el tirón del cefalópodo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado preocupado por su suerte y algunos de los miembros de su gabinete se han lanzado a pedir su repatriación o la apertura de la veda del pulpo, en el que quería ser un humorístico intercambio de declaraciones.

Ahora sólo queda esperar para saber cuál de todas las empresas es la que antes ficha al pulpo más mediático.

Lea también :