Asistencia técnica de primera mano y en el acto mediante la Genius Bar, formación individual con el One to one, talleres, programas para jóvenes, asesoramiento específico para empresas… y cacharricos con el logo de la manzana a cascoporro.
Desde el sábado tenemos en España otra tienda Apple, y esta vez ha sido en Murcia. Antes de las 10 a.m., hora prevista para que las puertas se abrieran, ya eran varias decenas de futuros clientes los que guardaban cola. Y es que a los primeros en acceder a la Apple Store de Murcia se les iba a regalar una camiseta para premiarles su fidelidad a la marca.
Numerosas unidades de cada dispositivo a disposición de los curiosos que deseen toquetearlos y comprobar su funcionamiento. Todo pensado para que un nutrido grupo de futuros clientes puedan experimentar sin tener que hacer demasiada cola todo lo que pueden hacer con el iChisme que estén pensando adquirir. Una veintena de cada modelo de iMac, MacBook Air, MacBook Pro, iPhone, iPod… algo más en lo referente a iPad… además de 8 equipos dedicados a formación especializada, que se usan para los distintos talleres de formación.
También hay un par de enormes expositores destinados a los innumerables accesorios de la industria auxiliar para MP3, smartphones, tablets y portátiles de la marca: fundas, conexiones, auriculares, dockstations, altavoces… no están todos, pero será complicado que no encuentres una solución a tu gusto según tus necesidades.
Si ya hemos enumerado la notable cantidad de dispositivos que Apple ofrece a los visitantes de su tienda, mención aparte merece el uso de uno de los mismos, el tablet iPad, como etiqueta informativa interactiva y multimedia de las características de cada uno. Eso de un cartel que enumera las medidas, capacidades y funciones ya ha pasado a la historia. Junto a cada dispositivo (en este caso, agrupando cinco iPod shuffle) el iPad permite con su interfaz específicamente orientada al posible comprador que se tenga acceso a toda la información que pueda necesitar sobre el mismo. Basta con pulsar sobre la pantalla, sus iconos y menús, para conocer cualquier dato. Casi un centenar de iPad cumplen esta tarea. Pocos establecimientos habrán gastado más dinero en las “etiquetas” de sus productos.
Incluso se ha habilitado una pequeña zona destinada especialmente a los más pequeños, con unos puffs y unos iPad esperándoles para que vayan conociendo lo que pueden hacer con el tablet de Apple tanto en el aspecto lúdico como en el educativo.
Espacio de sobra (alrededor de 1.500 metros cuadrados de exposición) y un nutrido grupo de amable y servicial personal (unos 65 empleados) entre Expertos, Especialistas, Genios y Creativos, que es como se denominan en función de su especialización a la hora de ofrecer soluciones a clientes para profesionales y usuarios “de a pie”.
Habrá que estar atentos al programa de actividades y eventos puesto que desde esta misma mañana ya se estaban impartiendo los primeros talleres prácticos sobre Garaje Band, OS X Lion o iTunes, algunos de ellos con lista de espera. ─[Apple / Fotografías del día de la inauguración: Julián Vigara]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…