Tan sólo unos días después de que la Oficina encargada de velar por los derechos de autor en Estados Unidos (U.S. Copyright Office) decretara que circunvalar los mecanismos de protección de un fabricante no viola las leyes federales, el iPhone Dev Team lanzó ayer un ‘jailbreak’ para el iPhone 4, disponible desde JailbreakMe.com.
A diferencia de ‘jailbreaks’ anteriores, en los que se requería que el dispositivo estuviera conectado a un ordenador para poder ejecutar la actualización, este último se realiza a través del navegador Safari. El software basado en navegador funcionar en todos los dispositivos basados en iOS, incluidos los iPhones, iPads e iPods que ejecuten iOS 4 e iOS 4.01, aunque por el momento no funcionan en aquellos que estén funcionando con iOS 4.1 beta.
El ‘jailbreaking’ permite a los dispositivos ejecutar aplicaciones que no están aprobadas por la compañía responsable del sistema operativo, e incluso que dichos dispositivos funcionen en redes no autorizadas.
Aunque la U.S. Copyright Office ha afirmado que el software es legal, Apple disuade a los usuarios de que lo utilicen aduciendo que hacerlo así acaba con la garantía del dispositivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…