La propuesta consiste en que, en lugar de utilizar sistemas tradicionales, como un botón físico o la pantallas táctil, se de un paso más allá incluso respecto a los variados sistemas que han ido apareciendo con los años. Hoy en día se puede utilizar reconocimiento facial, toques captados por el acelerómetro, gestos delante del sensor de posición, dispositivos Bluetooth y hasta etiquetas NFC.
Éstas últimas suelen utilizarse en llaveros o incluso en anillos y pulseras, de forma que podemos llevarlas con nosotros casi todo el tiempo, pero Motorola ha buscado algo más extremo, algo que podemos llevar siempre en cualquier situación. Hablamos de etiquetas NFC adherentes que se colocan en la piel y aguantan hasta 5 días, resistiendo incluso la ducha, el sudor, nadar y prácticamente cualquier actividad física o situación posible.
Para ello, el grupo de tecnología avanzada y proyectos de Google ha colaborado con el empresa VivaLnk. Basándose en su material eSkinTM, han creado una lámina muy fina y flexible, que usando un adhesivo especial se pega la piel de tal forma, que se refieren a ella como tatuaje digital. Éstos permiten que se pueda desbloquear el smartphone de forma casi instantánea al pasarlo por encima.
Por ahora los llamados “Digital Tattoo” sólo son compatibles con el Moto X, y se venden en packs de 10 directamente a través de VivaLnk por 10 dólares. Si bien no es una opción barata al no ser permanentes, pueden resultar muy cómodos sobre todo ahora en verano, ya que no tendrás que estar pendiente de otro dispositivos u objeto aparte del smartphone.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…