Categories: CloudEmpresas

Ya pasamos más tiempo navegando que viendo la televisión

El último estudio de Mediascope sobre el uso de Internet en Europa realizado por la European Interactive Advertising Asotiation ( EIAA ) revela, entre otras cosas, que los españoles entre 16 y 24 años ya utilizan este medio de comunicación con más frecuencia que la televisión.

En cuanto al acceso a Internet, “estamos mejor que la media europea”, ha asegurado Cecilia Francolí, Trade Marketing Manager de Microsoft Advertising España, en la presentación del estudio. El 86% de las conexiones españolas son a través de banda ancha, frente a la media europea que se sitúa en el 80%. Sin embargo, “nuestra banda ancha no es tan rápida como otros países, por eso el consumo no es tan intenso” ha puntualizado su homólogo en Yahoo! España, Carlos Relloso, que considera que nuestro ADSL es “más estrecho que en otros países”.

Internet es el único medio de comunicación que sigue creciendo, por lo que se está perfilando como la plataforma más adecuada para la publicidad. “Crece porque la audiencia está ahí”, ha dicho Francoli. A pesar de todo, los profesionales del sector son conscientes de que “la publicidad es el mercado más conservador que existe, incluso más que la banca”, como ha apuntado el presidente de EIAA, Michael Kleindl.

“A los usuarios no les importa en absoluto que les dirijan los anuncios”, ha señalado Francoli, destacando que el 54 por ciento de los europeos y el 61 de los españoles ven como algo positivo este tipo de publicidad.

Más información en Silicon News.

Vea el vídeo de la presentación a continuación:

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago