Han pasado prácticamente 3 años desde que apareció la primera versión de Raspberry Pi en el mercado. Desde ese momento, el fenómeno generado por esta SBC no ha parado de crecer, fomentado además por otro de los grandes aportes de los últimos tiempos al DIY y la electrónica amateur, Arduino.
Raspberry Pi, tanto en su versión A como B, planteaba un ordenador de bajísimo coste, que además aunaba las funciones y características de un ordenador, con las de una SBC, con conectores directos a componentes electrónicos y módulos no muy habituales en el mundo de los ordenadores de consumo.
Con un precio de tan sólo 25 dólares, la Raspberry Pi A ofrecía un SoC Broadcom BCM2835, 256MB de RAM, ranura SD, conectores de audio, vídeo y USB, además de GPIO, MIPI, etc… Posteriormente el modelo B mejoraba la memoria RAM a 512MB y aporta nuevas funciones por 35 dólares. Las Raspberry Pi empezaban a ser cada vez más populares y en octubre de 2013 ya se habían vendido 1,75 millones de unidades.
Pero en los siguientes meses su expansión se ha ido incrementando gracias a su popularidad, acuerdos con centros educativos y la innumerable cantidad de proyectos que usan la placa como base. El crecimiento llevó a la creación de los modelos A+ y B+, y en este mismo mes de febrero al anuncio de la nueva Raspberry Pi 2, que por fin actualiza el SoC a un Broadcom BCM2835, con muchas más potencia gracias a una CPU de cuatro núcleos Cortex A7, trayendo además el ansiado GB de RAM.
Ahora la Raspberry Foundation anuncia que ya han vendido 5 millones de unidades, algo muy lejos de los ordenadores convencionales de las grandes marcas, pero sin duda un éxito sin precedentes que aporta un futuro brillante al desarrollo de nuevos proyectos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…