El gigante de Internet Yahoo! ha realizado un importante lavado de cara a su servicio de correo electrónico, que desde ahora en adelante ya no será ‘Correo Yahoo!’ en España, sino que adoptará la denominación internacional: ‘Yahoo! Mail’.
“Con el relanzamiento de Yahoo! Mail pretendemos más que atraer a usuarios nuevos, conservar los que ya tenemos”, ha explicado Maite González, jefa de Investigación de Mercados de Yahoo! España. “Esperamos que las nuevas funcionalidades les proporcionen una experiencia más rica y más atractiva y se queden con nosotros el mayor tiempo posible. Por supuesto, todos los que comiencen a usar el servicio ahora, también serán bienvenidos”, añadió.
Entre los cambios más destacados que ha acometido esta actualización puede mencionarse la integración del gestor de correo con las redes sociales. Así, es posible responder instantáneamente a mensajes de Facebook, Yahoo! Grupos, Yahoo! mail, Gmail y Windows Live o hablar por el chat de la plataforma de Mark Zuckerberg mediante Yahoo! Mail. También se podrán compartir notificaciones y actualizaciones de Facebook y Twitter mediante una novedosa pestaña de Actualizaciones.
Las conversaciones son otro elemento clave de este renacimiento. El gestor de correo es capaz de identificar los mensajes y contactos más relevantes y frecuentes y otorgarles mayor peso y primacía en el inbox.
Sin duda, el social media es una de las líneas estratégicas que se ha marcado Yahoo! para su futuro. González lo deja claro cuando explica que “el futuro de los servicios que proporcionamos estará orientado hacia compartir”.
Dentro de ese afán por compartir que estrena Yahoo! también se incluyen las nuevas capacidades multimedia del gestor de correo. A partir de ahora, se podrán visualizar embebidas a los e-mails las imágenes de Flickr o Picasa o los vídeos de YouTube. Los correos también amplían su capacidad de envío de datos y ahora es posible adjuntar archivos que pesen más de 100 Mb de forma sencilla y segura gracias a YouSendt y la magia de la virtualización.
El diseño de Yahoo! Mail también se ha modificado para que el servicio resulte más claro y sencillo para el usuario. No obstante, la bandeja de entrada se puede personalizar con 50 temas y opciones de escritorio.
En cuanto al aspecto técnico, la nueva arquitectura de Yahoo! permite duplicar su velocidad. La seguridad también se ha reforzado, mejorando la tecnología Spam Guard para porteger a los clientes del phising y el spam.
Este cambio de cara del correo Yahoo! llega en un momento muy oportuno. Yahoo! sigue siendo líder en Estados Unidos, pero ha reducido su penetración a nivel global. Actualmente cuenta con 284 millones de clientes (3 millones menos que un año atrás o un 1%) en todo el mundo, siendo el segundo servicio en adopción tras MSN Hotmail (con alrededor de 360 millones).
Yahoo!, además, se enfrenta a dos amenazas directas: el enorme auge de Gmail en los últimos meses (ha crecido 43 millones hasta los 220 en el último año) y la entrada de Facebook en el negocio, con un mercado potencial de 500 millones de clientes. Respecto a esto, Jorge Bueno, Editorial Operations de Yahoo! España, señala que no tienen miedo. En el caso del servicio de Facebook opina que ambos podrán convivir y que “tendrán utilidades diferentes”.
Las nuevas prestaciones de Yahoo! Mail podrán usarse a partir de hoy y se irán implementando paulatinamente en las cuentas españolas. Por el momento, aquí no se podrá hacer uso de la conexión de la plataforma de juegos Zynga que sí es accesible desde el servicio en Estados Unidos.
Toda la información sobre el renovado producto está disponible en el siguiente vídeo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…