Yahoo! adquiere la startup Zofari para reforzar las búsquedas locales
Zofari genera recomendaciones para sitios locales, como bares y cafés, de una forma similar a la creación de emisoras de radio personalizadas de Pandora.
La startup especializada en búsquedas locales Zofari ha sido adquirida por Yahoo!. Al añadir la tecnología de Zofari, que hace recomendaciones locales, el gigante de Internet busca fortalecer su oferta alrededor de las búsquedas, donde hace mucho que perdió la primacía en beneficio de Google.
Zofari genera recomendaciones para sitios locales, como bares y cafés, de una forma similar a cómo Pandora crea estaciones de radio personalizadas. Según CNET, lo hace en parte mediante la información de otros servicios de búsqueda local como Foursquare y en parte buscando en los lugares que gustan a los usuarios, del tipo de “si te gustó este sitio, te gustará este otro”.
El equipo de Zofari escribió en su blog: “Construimos una aplicación de recomendaciones bella y poderosa. Si bien hemos construido una experiencia de la que no podríamos estar más orgullosos, somos una empresa pequeña y siempre hemos soñado con llegar a los usuarios a una escala mayor”.
Por su parte, desde Yahoo!, un portavoz declaró: “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a Yahoo, donde se unirán a nuestra creciente organización de búsqueda y seguir construyendo experiencias de descubrimiento increíbles”.
La compra de Zofari es sólo una de las más de 40 operaciones que la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, ha pilotado desde que tomó las riendas de la compañía hace más de dos años. Esta se alinea específicamente con el deseo de la compañía de reconstruir su oferta de búsqueda móvil. La compra se produce en un momento en el que se conoce que las ventas de anuncios de Yahoo cayeron un 7% el trimestre pasado.