Yahoo ha anunciado su mayor reorganización en cinco años, con cambios en su estructura y equipo directivo que tienen como objetivo competir con su rival Google.
La compañía dividirá sus operaciones en tres áreas: audiencia, publicistas y tecnología. Cada nueva área estará dirigida por un “ejecutivo con experiencia” que dependerá directamente del presidente de la compañía, Terry Semel.
Los cambios dejarán a su actual directora financiera, Susan Decker, como potencial sucesora al cargo de presidente ejecutivo. Decker, de 44 años, tomará las riendas de una nueva unidad enfocada en la publicidad, que es la principal fuente de ingresos de la compañía.
Las divisiones de medios, comunicaciones y otros grupos de productos serán fusionadas en la unidad de audiencia, que se enfocará en el marketing y en los negocios internacionales, aunque aún no hay decidido un ejecutivo para este puesto. Mientras, el área tecnológica seguirá en manos de Farzad Nazem.
El presidente operativo, Daniel Rosensweig, otrora posible rival para Decker en suceder a Semel dejará la empresa en marzo. También dejará Yahoo el presidente de grupos de medios, Lloyd Braun, un ex ejecutivo de ABC TV contratado hace dos años para ayudar a la compañía a mezclar sus servicios de Internet con un estilo más hollywoodense.
“Esto es sólo el comienzo de lo que Yahoo necesita hacer”, dijo el analista Jordan Rohan, de RBC Capital Markets.
Yahoo se mostró confiado en que esta nueva estructura “fomentará la contabilidad y agilizará la toma de decisiones”. El popular sitio web dinamiza su negocio para hacer frente a una creciente competencia que ha mermado sus ingresos durante el último año, además de Google, con nuevos adversarios como MySpace o Youtube.
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