Vodafone planteará en breve a sus clientes la posibilidad de ver publicidad en sus móviles relacionada con los servicios que estén utilizando. De hecho, los anuncios llegarán a sus teléfonos con la tecnología de Yahoo!, que ha sellado un acuerdo estratégico con la operadora británica para este mercado.
Vodafone y Yahoo! compartirán los ingresos derivados del contrato alcanzado por ambas compañías, por el que los clientes de la operadora de telecomunicaciones en Reino Unido podrían empezar a ver anuncios en sus teléfonos en la primera mitad de 2007.
Ni la operadora ni el portal han aclarado aún que formato utilizarán, si se decantarán por los anuncios textuales que tanto éxito han dado a Google, por gráficos e imágenes, o vídeos. De esta elección dependerá en buena parte la aceptación de los clientes. Éstos contarán en todo caso con incentivos para acostumbrarse a los anuncios, pues quienes acepten la publicidad recibirán descuentos en los servicios de la operadora.
Nick Read, consejero delegado de Vodafone, ha señalado que el objetivo de esta experiencia conjunta es determinar “cómo asegurar que aquellos clientes que opten por recibir mensajes con publicidad personalizada consigan un mayor valor y una experiencia móvil enriquecida. Esto también asegurará que los anunciantes tienen una propuesta atractiva”.
Desde Yahoo!, el vicepresidente Marco Boerres señala que el acuerdo con la operadora permitirá al portal estadounidense “definir el emergente mundo de la publicidad en móviles y crear experiencias que ofrezcan más valor tanto a anunciantes como a nuestros usuarios”.
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