Categories: CloudEmpresas

Yahoo! asegura que no cerrará Flickr

Yahoo! ha querido zanjar los rumores respecto a que su compañía esté planteándose deshacerse de Flickr, como llevará a cabo con otros servicios como Delicious en unas semanas.

El propio jefe de producto de la compañía, Blake Irving, escribió un mensaje en su perfil de Twitter en el que mostraba lo importante que la herramienta es para la empresa: “¿Que si Yahoo! está comprometida con Flickr? Infiernos, claro que lo estamos. Amamos este producto y a su equipo, su estrategia y rentabilidad”.

El tweet del directivo pretendía tranquilizar a muchos usuarios del servicio, temerosos e inquietos de que éste se fuera a cerrar o a vender.

Pese a que Flickr es una herramienta muy popular tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados, en los últimos meses ha experimentado una caída importante de su tráfico. En diciembre de este año su cifra de visitantes únicos ha sido de 21,3 millones, lo que supone una caída del 16% en relación a un año atrás.

El producto de Yahoo! está sufriendo la competencia de Facebook y algunas aplicaciones móviles para compartir imágenes.

Según informa The New York Times, la red social de Mark Zuckerberg habría elevado su utilización de funciones fotográficas un 92%, con 123,9 millones de personas que se servirían de estas propiedades y la ventaja de permitir almacenamiento gratuito de imágenes, a diferencia del servicio de Yahoo! (sólo se pueden guardar 200 sin tener cuenta Pro). Asimismo, la compañía de Mark Zuckerberg recientemente ha presentado una función para alojar en los perfiles fotos de más tamaño.

Por otro lado, también se están empezando a popularizar otros servicios móviles que permiten compartir imágenes e incluso retocarlas en el momento, como Instagram, que podrían comenzar a hacerle sombra a Flickr!.

No obstante, desde el equipo de desarrollo de Flickr se muestran confiados respecto a su herramienta y contentos con las novedades introducidas. Según señalan, su objetivo ahora no es aumentar el tráfico sino “aportar calidad al servicio” y “hacer recordar esa experiencia clásica de compartir fotos, hojear álbumes y contar historias sentados en un sofá pero aplicándola a las tecnologías de hoy”, comenta Matthew Rothenberg, responsable de estrategia de producto y getión de Flickr.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago