Parece que Yahoo busca desesperadamente aliviar la presión de sus accionistas e inversores, muy disgustados con la gestión de la spinoff de sus participaciones en Alibaba, que ha visto como su valor potencial prácticamente se ha reducido a la mitad.
Desde hace semanas se habla de la, más que probable, venta de su negocio central, y mientras se aclaran los posibles compradores y sus ofertas, que según los rumores podrían ser Time Inc o incluso Verizon, Yahoo estaría buscando mientras tanto otras vías de financiación, según ha indicado el propio CFO de Yahoo, Ken Goldman,
La más probable parece ser la venta de varios de sus activos, que no correspondan a su negocio central, pero que podrían llegar a un valor entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, lo que supondría suficiente para calmar las aguas a corto plazo y que los gestores de Yahoo tengan algo más de tiempo, para poder reevaluar la situación y buscar una solución digna.
De entre sus activos, los que más probabilidades de venta tienen son sus patentes, y de hecho Yahoo ya ha vendido en los últimos tres años varias de ellas por más de 600 millones de dólares. También podría terminar vendiendo propiedades, terrenos y hasta algunas de sus divisiones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…