Yahoo! compartirá contenidos y publicidad con 176 periódicos

Empresas

La compañía online ha firmado un acuerdo de colaboración con siete grandes grupos editores de EE UU.

Más de 170 periódicos estadounidenses publicarán a partir de diciembre las ofertas de empleo de Yahoo! HotJobs, en virtud de un acuerdo alcanzado por el portal y siete grandes grupos editores para compartir contenidos, publicidad y tecnologías. A lo largo del año que viene la colaboración se extenderá a otros contenidos, como los listados de eventos o las tecnologías de búsqueda.

Yahoo! cierra así un acuerdo de colaboración con grandes grupos de la comunicación -Belo, Cox Newspapers, Hearst Newspapers, Journal Register, Lee Enterprises, MediaNews Group y E.W. Scripps- que permitirá al portal situar sus ofertas de empleo en periódicos como “The San Francisco Chronicle”, “The Dallas Morning News”, “The Atlanta Journal-Constitution” o “The Denver Post”.

La noticia fue adelantada por “The New York Times”, que señala que a largo plazo el acuerdo permitirá a Yahoo! indexar mejor los diarios colaboradores, que podrían optimizar la elaboración de sus contenidos para que el buscador estadounidense se mueva más cómodamente por ellos.

El contrato de colaboración parece una respuesta de Yahoo! al realizado por Google hace unas semanas, según el cual esta segunda empresa publicará anuncios en 50 destacados periódicos estadounidenses.

Según “The New York Times”, el acuerdo de Yahoo! es más amplio, y podría permitir que a lo largo de 2007 los contenidos de los periódicos colaboradores se muestren en los sitios web de Yahoo!. Como contrapartida, el portal estadounidense pondrá a disposición de las páginas de los periódicos sus mapas, la tecnología de búsquedas, los listados de eventos y otros contenidos.