Yahoo! compra Alike, un fabricante de aplicaciones móviles
Yahoo! quiere reforzar su presencia en el mercado móvil con la compra de Alike, una empresa que desarrolla aplicaciones móviles de recomendación basadas en la localización.
Durante los últimos meses hemos visto cómo el mercado se rendía ante la movilidad. Yahoo! ha estado planeando reforzar su unidad móvil y acaba de hacerlo con la compra de la compañía de Alike, una compañía que desarrolla aplicaciones móviles que permiten hacer recomendaciones.
La compra no sólo fortalece la oferta móvil de Yahoo!, sino que permite a la compañía competir mejor contra Google, Facebook y otras redes sociales.
Alike está diseñada para permitir a los usuarios introducir una localización específica o un negocio en su dispositivo, y después ofrecer recomendaciones sobre lugares que visitar que comparten cualidades con el lugar original. La idea es comparable a la de Foursquare, que ahora actúa tanto como una red social como un motor de búsquedas de recomendaciones, o Yelp.
En su blog, Alike asegura sentirse apasionada por el creciente poder de las “experiencias móviles inteligentes”, y que en Yahoo! han encontrado un equipo tan apasionado como ellos con la misma visión.
Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha dicho en varias ocasiones que cree que la movilidad es “vital” para el futuro de la compañía que podría servirle para utilizar las búsquedas y la personalización de nuevas maneras y aprovechar el contenido diario que genera la compañía.
Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre, Mayer hizo referencia al rediseño de Yahoo Mail y Flickr iOS como un paso positivo para la compañía, añadiendo que “hay un montón de trabajo por hacer”.
El pasado mes de octubre Yahoo! compró Stamped, una aplicación móvil para grabar y compartir recomendaciones de los lugares o cosas favoritas de la gente.
Además de Forsquare o Yelp, mencionados anteriormente, existen otras muchas opciones de hacer recomendaciones basadas en la localización, como la características Nearby de Facebook o Local, de Google+.