Categories: Empresas

Yahoo! se hace con la consultora de apps Flurry

Yahoo! ha realizado otra importante adquisición en el ámbito de la movilidad. El gigante de Internet que cada vez es más móvil (ya tienen 450 millones de usuarios mensuales activos y un crecimiento del 36% en el último año) ha cerrado la compra de Flurry, una startup de análisis de apps.

Aunque los términos económicos no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes, TechCrunch señala, de acorde a una fuente cercana al trato, que la empresa de Marissa Mayer habría desembolsado entre 200 y 300 millones de dólares por la operación. La web también asegura que había otras compañías tecnológicas.

Flurry se fundó en 2005, cuenta con oficinas en San Francisco y es una de las empresas de analíticas móviles más importantes del mundo junto a App Annie o Distimo. Hace unos meses App Annie compró a la segunda, fusionando las herramientas de ambas. Otra de las empresas líderes en este segmento, la israelí Onavo, fue comprada por Facebook en octubre del año pasado por entre 100 y 200 millones de dólares.

Flurry, por su parte, analiza actualmente 542.000 aplicaciones móviles y su plataforma es utilizada por 170.000 desarrolladores. La startup permite a los developers monetizar sus aplicaciones y también da la posibilidad a las marcas de alcanzar audiencias específicas a través de su red. La compañía ha recaudado 74 millones de dólares desde su creación de empresas de capital riesgo como Borealis Ventures o Crosslink Capital.

La adquisición no supondrá la muerte de Flurry, sino que la firma seguirá operando dentro del gigante púrpura. “Como parte de Yahoo!, Flurry continuará sirviendo a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones en la forma en la que siempre lo hacemos y mejor. Con Yahoo! tendremos accesos a más recursos para acelerar la entrega de grandes productos que puedan ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a construir mejores apps, alcanzar a los usuarios correctos para sus apps y, lo más importante, hacer dinero de anuncios que se vean bien y se alineen con la experiencia de usuario”, señala la empresa adquirida en un post.

A Yahoo! la compra le vendrá muy bien no solo para mejorar sus propias aplicaciones móviles, sino también para convertirse en un proveedor de datos, analíticas y publiciad para miles de desarrolladores.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago