Se empezó a rumorear esta semana y la noticia no ha tardado mucho en hacerse oficial: Yahoo! se acaba de hacer con Lexity, una app de ecommerce que supone la adquisición número 19 de la compañía desde que Marissa Mayer se puso a los mandos. La compra ha sido confirmada por la propia startup a través de un post en su blog en el que aseguran que la app seguirá funcionando normalmente.
“Todas las apps de Lexity, incluida nuestra app bandera Lexity Live, continuarán funcionando sin problemas y les dedicaremos más recursos a hacerlas todavía mejores. Continuaremos apoyando a los comerciantes en cualquier plataforma de ecomerce”, aseguraba Amit Kemar, CEO de Lexity, en el blog de la startup.
Kemar es además una de las razones que podrían haber empujado a Marissa Mayer a comprar Lexity, ya que antes de fundar la startup había trabajado en Yahoo! durante varios años, centrándose en la búsqueda y en la publicidad semántica, e inventando SearchMonkey. Es también la segunda vez que Kemar vuelve a Yahoo!: tras abandonar la firma la primera vez para irse a trabajar a una startup, esta fue comprada por Yahoo!, como acaba de pasar de nuevo.
¿Cuál es la estrategia de Marissa Mayer con todas estas compras de startups que está realizando? Muy sencillo: más que en los productos en sí, Mayer está interesada en los equipos, en el talento detrás de cada pequeña compañía. Así, nutre Yahoo! de talento de forma más rápida que teniendo que publicar ofertas de trabajo, revisar candidatos, etc, como recoge All Things Digital.
En cuanto a los términos económicos del acuerdo, todavía se desconoce por cuánto dinero compró Yahoo! a Lexity.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…