Yahoo ha anunciado que comprará la firma BlueLithium, la quinta mayor empresa de publicidad electrónica, por 300 millones de dólares en metálico. Si todo continúa según lo previsto el acuerdo se cerrará antes de finales de año.
BlueLithium es una empresa con sede en San José y fundada en 2004. Uno de sus principales valores añadidos es que incluye una tecnología de rastreo conocida como ?behavioral targeting? que identifica los intereses de los usuarios y coloca una publicidad en concordancia.
Yahho ya cuenta con este tipo de sistema en algunas de sus páginas como en YahooMail y Yahoo Travel.
La adquisición de BlueLithium es el último esfuerzo de Yahoo por recuperar parte del mercado ganado por Google en los últimos años. Recientemente la compañía adquirió Right Media Inc. una plataforma de encuentro entre anunciantes editores y redes de publicidad digital, por 700 millones de dólares
Sin embargo, Yahoo todavía lo tiene difícil para recuperar la posición que ocupaba antes de la entrada de Google en el mercado. Durante la primera mitad de este año, Los beneficios de Yahoo cayeron alrededor de un siete por ciento, hasta los 303 millones de dólares, mientras que los beneficios de Google subieron un 47 por ciento hasta alcanzar los 1,9 mil millones de dólares.
Sin embargo, ya hay quien defiende que esta situación va a cambiar. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan, según informó Silicon News este verano, reveló que la satisfacción de los usuarios era mayor con Yahoo a pesar de que google fuera el buscador más utilizado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…