Yahoo! compra el navegador social RockMelt

Dentro de su política de compra de start-ups relacionadas con la tecnología móvil, Yahoo ha comprado el navegador social RockMel. La compañía dirigida por Marissa Meyer cerró este fin de semana la adquisición de esta start-up por un precio de entre 60 y 70 millones de dólares, principalmente en efectivo.

Aunque 60 millones de dólares pueden parecer un precio elevado para una start-up, RockMelt los inversores habían financiado la compañía con casi 40 millones de dólares hasta la fecha. La venta de RockMelt, pues, supondrá un modesto beneficio para los inversores.

Un portavoz de Yahoo declaró que la tecnología de Rockmelt ayudará a la compañía a “ofrecer contenidos de nuevas maneras”. Es precisamente la tecnología de Rockmelt y sus posibilidades en el campo de los dispositivos móviles lo que interesa a Yahoo. De hecho, la firma comprada por Yahoo echará el cierre a sus sitios web y aplicaciones  existentes.

Rockmelt lanzó un navegador web de escritorio en 2010, haciendo énfasis en las características de las redes sociales, antes de cambiar su estrategia en 2012 para centrarse en las aplicaciones móviles. En abril de este año, Rockmelt lanzó un nuevo sitio web que prometía “una corriente visual en la Red”, combinando las actualizaciones de otras webs y redes sociales. Ahora su know how y su ingeniería los utilizará Yahoo.

Los cofundadores de Rockmelt, Eric Vishria y Tim Howes, señalaron que “Yahoo y Rockmelt comparten un objetivo común: ayudar a las personas a descubrir el mejor contenido de toda la web”. Vishria se convertirá en vicepresidente de Productos de Medios de Yahoo, mientras que Howes se encargará de supervisar los equipos de ingeniería móvil de la compañía, siguiendo la inclinación hacia el enfoque móvil de Marissa Mayer.

Según The Guardian, la de Rockmelt es la 21ª adquisición de Yahoo desde que Mayer tomó el control en julio de 2012. Una oleada de compras que ha incluido aplicaciones sociales de recomendación (Stamped, Alike, Jybe), redes sociales y start-ups de intercambio de medios (Snip.it, Ghostbird Software, Rondee) y empresas de juegos (Loki Studios, Playerscale, Bignoggins Productions), así como la adquisición de la plataforma de blogs Tumblr.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago